Sube el crudo por temor a informes desfavorables en EEUU

Sube el crudo por temor a informes desfavorables en EEUU

Por GEORGE JAHN
VIENA (AP) _ Los precios del crudo aumentaron el miércoles a la espera de un informe estadounidense que probablemente mostrará una merma en las existencias de petróleo y gasolina, y en medio de temores de que una depresión tropical pueda perjudicar la producción en el Golfo de México.

   Antes de remitir un tanto, el crudo subió en la contratación electrónica de la Bolsa de Materias Primas de Nueva York 60 centavos, a 66,31 dólares el barril, en los contratos para entrega en octubre. Los corredores atribuyeron el alza a las advertencias de posibles depresiones tropicales de magnitud en el Océano Atlántico.

   «Al parecer, la formación de una nueva tormenta azuzó esos avances, además de las conjeturas de que el informe estadounidense mostrará una baja en las existencias de crudo», dijo el corredores de materias primas Ken Hasegawa, de la firma Himawari CX, en Tokio.

   El crudo cotizado en el mercado Nymex subió 41 centavos al mediar la mañana en Europa, llegando a 66,16 dólares el barril. En la londinense Bolsa Internacional del Petróleo, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 52 centavos a 65,17 dólares el barril.

   El combustible de calefacción y la gasolina sin plomo fueron cotizados en el Nymex con un alza de casi dos centavos a 1,8370 dólares el galón y 1,8750 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

   La tarde del miércoles, el Departamento de Energía estadounidense dará a conocer su informe de mediados de semana sobre los suministros _ y los analistas creen que mermarán las existencias de crudo y gasolina debido a la temporada estival en el hemisferio norte, la de mayor circulación. Esa temporada suele concluir tradicionalmente la primera semana de septiembre.

   Ese informe es atentamente seguido como indicador de la demanda, uso y capacidad de refinación en el mayor mercado consumidor de energía en el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas