Sube enfrentamiento PC-JCE

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/83485E71-5E6F-439D-81CF-BE8CA99799B3.jpeg

La polémica que sostienen la Junta Central Electoral y Participación Ciudadana se elevó ayer cuando el coordinador de ésta, doctor Samir Chami Isa, defendió  la neutralidad de la  entidad cívica y deploró que el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, quiera manejar el organismo comicial como  si fuera una institución privada.

El coordinador general de  Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, defendió ayer la neutralidad de esa organización, y deploró que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quiera manejar ese organismo como  si fuera una institución privada.

Rechazó que el movimiento cívico tenga algún tipo de animosidad contra la JCE, e insistió en que el  problema en el Centro de Cómputos debe ser resuelto por consenso, tanto del Pleno de la JCE, como de los partidos políticos y los candidatos que  han manifestado su preocupación con respecto a lo que está sucediendo allí.

Chami Isa respondió así las declaraciones de Rosario, quien acusó a PC de tener una “hostilidad gratuita” contra la JCE, y de un supuesto interés en que ésta se debilite.

“Lamentamos esa actitud del presidente de la JCE hacia nosotros, porque él más que nadie sabe cuál ha sido nuestro papel desde el primer momento, de lograr que en la República Dominicana las instituciones se manejen con transparencia  y con viabilidad”, dijo Samir Isa.

Reiteró que el movimiento cívico no está de acuerdo con la propuesta de Rosario de crear una Gerencia de Informática Electoral con Franklin Frias a la cabeza, porque  cuando entre sus integrantes  no haya  consenso, “quien va a decidir es él”.

Le recordó a Rosario que PC, además de la observación electoral,  también maneja otros temas como el de Transparencia y Justicia.

“Es criticable  que en momentos cuando en la JCE hay un problema en un área tan sensible como esa,  Rosario mantenga esa actitud beligerante”, puntualizó.

La frase

Chami Isa

Además de la observación, nosotros trabajamos también los temas transparencia y justicia; ahora, si a él (Rosario)  le  molesta  que somos líderes en el observatorio electoral, y nuestra incidencia en el fortalecimiento de la democracia, eso es otra cosa”.