Sube la presión el que pierde se va para su casa

Sube la presión el que pierde se va para su casa

BERLIN (AFP) .- Argentina y Alemania saldrán a noquearse hoy en los cuartos de final del Mundial 2006, mientras el choque Italia-Ucrania, en Hamburgo, se anuncia cerrado entre dos equipos con prioridades tácticas para lograr la victoria.

El seleccionado dirigido por José Pekerman ha anotado diez goles en cuatro partidos y dos de sus jugadores, el centrocampista Maxi Rodríguez y el delantero Hernán Crespo, figuran entre los principales artilleros del torneo con tres tantos cada uno.

El anfitrión, de su lado, tiene al máximo goleador de la cita hasta ahora, Miroslav Klose (4 goles) y luego a Lukas Podolski en el reducido lote de jugadores con tres dianas. En el duelo de esquemas ofensivos, Pekerman confía en imponer el poderío de ataque y la habilidad de varios de sus jugadores para perforar a la defensa germana con un juego a ras del piso, pero respeta a Alemania y considera que ambas formaciones tienen iguales posibilidades de pasar a semifinales.

Tanto Pekerman como su homólogo alemán Jurgen Klinsmann declararon su respeto y destacaron el trabajo realizado por ambos, pero el viernes saben que no habrá respeto adentro de la cancha, sino que ganará el equipo que tenga mejor a sus asesinos del área.

«Los dos equipos son favoritos, ambos tienen las mismas posibilidades» de pasar a semifinales, estimó el orientador, tres veces campeón mundial Sub-20 (Qatar-1995, Malasia-1997 y Argentina-2001).

En caso de no funcionar el ataque con los eventuales titulares Crespo y Javier Saviola, Pekerman tiene a Carlos Tévez y Lionel Messi listos para romper a la zaga germana. Pekerman no confirmó la alineación a la espera de la recuperación «completa» de los lesionados, el volante Luis González y el lateral Nicolás Burdisso.

Una de las incógnitas del partido es cómo reaccionará el equipo albiceleste ante el clima adverso en el estadio de Berlín, aunque los alemanes también estarán a prueba porque el aliento generalizado puede convertirse en una presión.

Los dos seleccionados dirimirán un boleto a semifinales en un duelo que se presenta muy parejo y que atesora un rica historia de dos finales mundiales consecutivas, en México-1986, ganada por los albicelestes de Diego Maradona, y en Italia-1990, por los alemanes de Klinsmann.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas