Sube maltrato a mujeres Azua

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/E7F9E4FF-45AF-47B4-9F54-1ECD46F44F17.jpeg

AZUA.  En esta provincia se registra un aumento considerable en el número de denuncias que recibe la fiscalía sobre maltratos a las mujeres, a pesar de que no se registra una  gran incidencia de feminicidios.

Al ofrecer la información, el procurador fiscal de esta provincia,  Rafael Brito Peña, señaló que  todos los días ese organismo recibe entre 10 y 15 mujeres que  acuden a presentar querellas contra maltratos.

Expresó que la situación es altamente preocupante, pero entiende que es un problema de cultura y educación, por lo que consideró  que “debemos emplearnos a fondo para resolver ese flagelo”.

Brito Peña ofreció sus declaraciones al pronunciar breves palabras ante  cientos de personas que se congregaron en el parque central de esta ciudad, y luego realizaron una caminata contra la violencia hacia la mujer.

La caminata recorrió varios sectores de esta ciudad y concluyó frente a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y de Delitos Sexuales.

El fiscal dijo que la caminata  tuvo como objetivo principal   llamar la atención sobre el aumento de la violencia hacia la mujer y crear conciencia entre la ciudadanía para disminuir al máximo el número de casos.

Las claves

1.  Aumentan denuncias

 Cada día la fiscalía de esta ciudad recibe entre 10 y 15 mujeres  que acuden a presentar denuncias sobre maltratos.

  2.  Preocupante

 El fiscal Rafael Brito Peña  calificó este problema como preocupante, y consideró que hay que emplearse a fondo   para buscar una solución.