Suben a 15 fallecidos por tragedia aérea en la que murió ministro de Interior

México, (EFE).- Una mujer de 44 años que resultó herida en el accidente aéreo que le costó la vida al ministro de Interior de México, Juan Camilo Mouriño, falleció hoy, con lo que las víctimas del siniestro aumentaron a 15, informó la Secretaría de Salud.

Josefina Núñez García, que era atendida por quemaduras de segundo y tercer grado, murió en el Hospital Ruben Leñero de la capital mexicana por una “descompensación y problemas pulmonares”.

En ese hospital también permanecen internados Edmundo Abarca Balcázar, de 45 años, con quemaduras en el 25% de su cuerpo, y Víctor Altamirano López, de 85 años, con 16% de quemaduras, ambos en situación “estable”.

El pasado 4 de noviembre, el avión en el que viajaba Mouriño junto con ocho personas cayó en una concurrida calle de Ciudad de México, lo que ocasionó la muerte de los ocupantes del aparato y de seis transeúntes, mientras otros 40 sufrieron quemaduras.

Entre los lesionados siete aún permanecen en hospitales del Distrito Federal y dos -un venezolano y una finlandesa- fueron trasladados a EE.UU.

Según los primeros informes, el accidente se debió a la impericia del piloto, quien se acercó demasiado a una aeronave de mayor tamaño que lo precedía, por lo que el jet del ministro cayó en un “vórtice de turbulencia de estela” y se precipitó a tierra.

Otro de los heridos que se encuentra delicado es Rodrigo García Álvarez del Castillo, atendido en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” en la ciudad de Toluca, donde lo reportan como “grave” y requiere de donadores de sangre.

De los demás heridos, una mujer de 38 años, con quemaduras en el 20% de su cuerpo, permanece estable en el Hospital Metropolitano, y un hombre de 34 años, con quemaduras en la cara y las manos, evoluciona favorablemente en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes.

Asimismo, el ciudadano francés Daniel Dray, de 44 años y quien se encuentra en el Hospital Español, se recupera de las quemaduras.

En el mismo centro clínico, el mexicano Rodrigo Daniel Martínez Cruces, de 35 años, presenta una “franca mejoría” en las quemaduras que afectaron el 55% de su cuerpo.

El pasado 11 de noviembre, los familiares del venezolano Pablo Jiménez, de 37 años, con quemaduras en el 75% de su cuerpo, decidieron trasladarlo a un nosocomio en Nueva York.

El mismo día se supo que los parientes de la finlandesa Silvia Ulrica Bjorkstan, con el 45% de su cuerpo afectado por quemaduras, la llevaron a un hospital de Dallas (EE.UU.) para ser atendida. EFE