Suben a 22,980 muertos Birmania

Suben a 22,980 muertos Birmania

RANGÚN. BIRMANIA.  EFE.  La televisión estatal birmana elevó ayer a 22,980 la cifra de personas muertas por el ciclón tropical Nargis, mientras 42,119 personas siguen desaparecidas y 1,383 están heridas en la región sur.

A última hora de antenoche, la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Rangún, Shari Villarosa, afirmó que el saldo de muertos superará los 100,000 si no se agiliza el reparto de material de emergencia a los damnificados.

La tan esperada ayuda internacional comenzó a llegar a la región sur, arrasada el pasado sábado por los vendavales de hasta 190 kilómetros por hora de Nargis, cuya presencia no fue advertida con suficiente antelación a los habitantes por el régimen birmano, según denuncia Naciones Unidas.

Desde que ocurrió la tragedia, los medios de comunicación del aparato de propaganda de la Junta Militar ocultan a la población la auténtica magnitud del desastre.

Informan de las visitas al delta del río Irrawaddy de los generales, pero omiten la destrucción y no muestran imágenes de las decenas de miles de cadáveres apilados. Las enfermedades, la escasez de alimentos y la falta de agua potable se han convertido en las mayores amenazas.

La cifra

100,000

podrían morir.  La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Rangún, Shari Villarosa, afirmó que el saldo de muertos superará los 100,000 si no se agiliza el reparto de material de emergencia a los damnificados. Hasta el momento, las autoridades birmanas dicen que van 22,980  muertos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas