Suben a 26 los peregrinos fallecidos por el atropello de un camión en México

Accidente

México. La cifra de víctimas fatales del atropello de un grupo de peregrinos por parte de un camión de carga en el estado mexicano de Zacatecas se elevó a 26 con la muerte de dos heridos, dijo hoy el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En declaraciones a Radio Fórmula, Reyes actualizó el saldo de fallecidos en el accidente registrado la noche del miércoles en el municipio de Mazapil.   Además, señaló que 46 heridos “permanecen hospitalizadas”, once de ellos en estado de gravedad, si bien en total 130 personas han sido atendidas por lesiones.

Detalló que los heridos graves se encuentran internados en hospitales de Saltillo, en el vecino estado de Coahuila, a quienes visitará esta tarde en compañía de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, tras un recorrido por los nosocomios de Mazapil.

El accidente ocurrió cuando unas 200 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad minera de Mazapil, en el norte de Zacatecas, como parte de las fiestas patronales en honor a Jesús de Nazaret.

La procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó que el accidente fue provocado por una “falla mecánica”, de acuerdo con los primeros peritajes realizados.   Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró a una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos procedentes de varios estados.