Suben a 26 muertos de feriado

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/63083362-B7B7-463B-BFB7-DC73CF5B303D.jpeg

Los muertos en el feriado navideño subieron ayer a 26, según dijeron en rueda de prensa los principales directivos del Centro de Operaciones de  Emergencias, encabezados por el general Juan Manuel Méndez. Veintitrés murieron en accidentes de tránsito y tres por intoxicación con alcohol.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 26 personas en el feriado de Navidad, 23 por accidentes de tránsito y  tres por intoxicación alcohólica en diferentes puntos del país.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que dentro de los intoxicados por alcohol figuran 14 menores.

La mayoría de los accidentes ocurrieron en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Peravia, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Valverde y Monte Plata.

Desde el 24 hasta ayer a las 6:00 de la mañana se registraron 114 accidentes en que se vieron involucrados 263 personas, 128 motocicletas y 56 vehículos de motor.

El director del COE dijo que en comparación con igual periodo del año anterior se registró un aumento en el número de muertos, aunque expresó que el feriado fue más largo que el de 2008.

Reiteró a la población a tomar las debidas precauciones al desplazarse por las  avenidas, autopistas y carreteras del país.

De los 26 muertos, 23 fallecieron por accidentes de tránsito y tres por intoxicación alcohólica. De los fallecidos, dos fueron menores de edad, entre ellos una niña de dos meses de nacida. Los casos de intoxicación alimentaria sumaron siete.

En el Operativo Nacer Navideño participaron, entre otras instituciones, la Secretaría Administrativa de la Presidencia, Autoridad Metropolitana del Transporte, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, la Secretaría de Salud Pública, la Cruz Roja y los Bomberos.

Segunda fase

La segunda fase del operativo del COE empezará el próximo jueves  31 y finalizará el lunes 4 de enero.

Del total de muertos, 21 fueron del sexo masculino y cinco del femenino. La mayoría de los fallecidos son jóvenes.

Los fallecidos en Navidad

 Entre las personas muertas durante el Operativo Nacer Navideño figuran César Disla López, de 39 años; Angélica González, de 30, y Waldy Stefany Vásquez Beltré, de 19.

Tanto Disla López  como González fallecieron en accidentes de motocicletas en La Vega, mientras Vásquez Beltré perdió la vida en un accidente vehicular en Santiago.

De acuerdo con el tercer boletín del COE,  Marcos Antonio García murió por intoxicación alcohólica en la calle 4 de Agosto de Los Mina, de Santo Domingo Este.

En la carretera Mella falleció en un accidente de tránsito Robert Luis Pérez Méndez, de 30 años, mientras el menor Edwuin García Matos murió por un accidente de motocicleta en Jicomé de Esperanza.

En  San Pedro de  Macorís falleció de una intoxicación Danilo Trinidad Maldonado, de 40 años.

Jovanny de la Cruz López perdió la vida en un accidente de tránsito en el kilómetro 61 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia.

Mientras en la avenida San Vicente de Paúl, de Santo Domingo Este, murió Miguel Arturo Pérez.

Pedro de la Cruz, de 31 años, murió de un accidente de motocicleta en Villa Rivas.