Suben a 27 los casos de viruela del mono; detectan dos nuevos

Suben a 27 los casos de viruela del mono; detectan dos nuevos

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles la detección de dos nuevos casos de viruela del mono, con lo que suman 27 los casos registrados en el país. La información fue dada a conocer por los representantes de la institución que revelaron que los nuevos infectados son dos pacientes masculinos.

Además, indicaron que los dos hombres, el primero de 26 años de edad y el segundo de 48, residen en el municipio de Pedro Brand y en Santo Domingo, sin detallar si los enfermos se conocen o tienen alguna relación entre sí.

Asimismo, dijeron que los infectados se encuentran cumpliendo las medidas de protocolo en sus respectivas viviendas ya que sus casos son episodios leves que no representan mayor riesgo por el que tengan que ser puestos en cuarentena en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara como se ha hecho en casos previos de la enfermedad.

Leer más: UASD emite comunicado sobre incidente en el comedor

Se recuerda que pese a la cantidad de casos detectados de viruela del mono en el país las autoridades sostienen que no es necesario alarmarse por la presencia de la enfermedad en territorio nacional, sin embargo, llaman a la población a mantener las medidas de salubridad necesarias para prevenir el contagio.

No obstante, en la República Dominicana ya se han registrado casos originados en el territorio nacional, no solo importados como iniciaron los contagios a mediados de este año cuando se detectó el primer cuadro de viruela del mono en la nación.

Asimismo, las autoridades mostraron su preocupación por los casos de cólera que se han presentado en Haití y que pudieran darse en República Dominicana si no se aplican los controles necesarios por lo que llamaron a la población a evitar el consumo de alimentos y bebidas de los que desconozcan su procedencia o si fueron tratados o no con el procedimiento correcto antes de ser consumidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas