Suben a siete los muertos en accidente

POR VÍCTOR BORROMÉ
LA ROMANA.- Siete personas murieron y varias resultaron heridas cuando un contenedor con 40 toneladas de hierro que era transportado hacia Santo Domingo se desprendió del trailer que lo halaba al cruzar el puente del kilómetro 14 de la vía que une esta ciudad con San Pedro de Macorís, cayendo encima de una camioneta y otro vehículo privado.

El accidente ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana de este martes. El contenedor se desprendió cuando el camión que tiraba del mismo, que iba a alta velocidad, trataba de subir una empinada cuesta.

Al zafarse del camión “cabezote”, el trailer se devolvió cuesta abajo y arrastró los dos vehículos que venían detrás, yendo a parar todos al precipicio debajo del puente del kilómetro 14.

Entre los fallecidos están Yolanda Mercedes, Yeraida Florián, Iris Báez Comprés y Julio Abreu Hernández. Otra de las personas muertas carecía de documentos y viajaba en el carro Toyota Corola color blanco placa PA197016. La camioneta de la misma marca, color negra, es placa L-176607.

En la labor de rescate actuaron miembros de los cuerpos de bomberos de La Romana y San Pedro de Macorís, la Defensa Civil de ambas poblaciones, la Cruz Roja, de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Uno de los heridos es Juan Félix, un empleado privado, que fue rescatado de entre los escombros y llevado de urgencia en helicóptero a un centro hospitalario de Santo Domingo. Otro herido de mucha gravedad fue identificado como Freddy Dalmasí quien también fue sacado de entre los hierros retorcidos.

La Policía no había podido dar con el chofer del cabezote que arrastraba el pesado contenedor porque aceleró y se marchó del lugar de la tragedia.

Aunque no fue identificada la empresa propietaria del camión, se informó que las 40 toneladas de hierro eran transportadas hacia el Complejo Metalúrgico Dominicano (METALDOM).

El contenedor tenía las inscripciones: MAKASK SEALAND.