Suben al 95 % quienes opinan que hay que hablar inglés para ser británico

Suben al 95 % quienes opinan que hay que hablar inglés para ser británico

Londres. El número de personas que opina que hay que hablar inglés para ser considerado británico ha aumentado en los últimos 10 años, hasta llegar al 95 %, revela hoy un estudio de una organización independiente sobre las actitudes sociales de la población del Reino Unido.

El análisis, titulado Actitudes Sociales Británicas, fue hecho por la agencia NatCen Social Research y sale publicado en momentos de gran debate sobre asuntos como la inmigración y el caso de unas escuelas supuestamente influenciadas por islamistas.

De acuerdo con el estudio, el 95 % de los consultados dijeron que era importante hablar inglés para ser considerado británico, frente al 86 % en 2003.

La agencia, que lleva más de treinta años haciendo este tipo de investigaciones, entrevistó a más de 3.000 personas para establecer el cambio en las actitudes sociales del Reino Unido.

También aumentó la cantidad de ciudadanos que opina que una persona debe vivir casi toda su vida en el Reino Unido para ser considerada británica, al pasar del 69 % en 2003 al actual 77 %, añade la agencia.

“En un país cada vez más diverso, multicultural, esperaríamos que la gente se sintiera más relajada sobre lo que significa ser británico, sin embargo la tendencia va en la dirección opuesta”, dijo la directora ejecutiva de NatCen Social Research, Penny Young.

“Es ahora más difícil ser considerado británico que en el pasado y el mensaje claro y fuerte es que, si quieres ser británico, tienes que hablar inglés”, agregó Young.

Las entrevistas de la agencia se realizaron entre junio y noviembre de 2013, antes del caso de saliera a la luz hace unos días el caso de la supuesta influencia de radicales islámicos en unos colegios, y del avance en las recientes elecciones europeas del anti-inmigración Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP).

Hace unos días, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, defendió hoy que se promuevan “valores británicos” en las escuelas, que relacionó con la libertad y la tolerancia.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas