Suben casos de covid-19 y las infecciones respiratorias

Suben casos de covid-19 y las infecciones respiratorias

El País.- Entrevista a la Dra. Georgina Perés Castro, médico del Hospital Infantil Materno Robert Reid Cabral. En foto una niña esta siendo anabolizada en el centro hospitalaria. República Dominicana. Hoy 14-12-2010. Juan Faña.

En clínicas y hospitales dominicanos han visto incrementarse los casos de infecciones respiratorias y los de Covid-19. En el caso de las infecciones respiratorias, los más afectados son los niños y personas en condiciones de vulnerabilidad. Hospitales como el Robert Reid Cabral y el Hugo Mendoza tienen un incremento importante de infecciones respiratorias, confirmaron las autoridades de ambos centros. Los casos de Covid-19 se registran en el Robert Reid Cabral y también se mantiene hacia el alza los casos de infecciones los casos de Covid-19. Tanto en clínicas como en hospitales suben los casos de asma, bronquiolitis. La mayoría son neumonías, pero no complicadas, dijo la doctora Francia Lapaix, del hospital Hugo Mendoza.

Puede leer: La tormenta tropical Bret pasaría muy al sur de RD, según nueva posible trayectoria

Hospital Robert Reid

El más emblemático de los hospitales infantiles, el Robert Reid Cabral en las últimas dos semanas se han registrado 13 casos positivos de Covid-19 de 55 muestras que fueron procesadas en el centro, incluye pacientes y colaboradores.

De las 55 muestras, 43 fueron pacientes infantiles, de esos, ocho dieron positivos a la enfermedad viral respiratoria que provoca el SARS-CoV-2.

En lo que respecta al personal de salud, siete de 14 muestras fueron positivas al virus respiratorio, de acuerdo a un informe al que tuvo acceso Hoy.

En lo que va de año se han detectado 22 casos positivos de Covid-19, de esos, 13 corresponden a las últimas dos semanas.

De otros agentes patógenos como el Adenovirus, se han detectado, 18 casos de Influenza A, 15 casos. De sincitial respiratorio se registró un caso en las últimas semanas. El hospital tiene un fallecimiento de un menor que tenía Covid-19, de acuerdo a la información oficial del centro.

Cambio ambiental

El tema medio ambiental, las lluvias y el calor sofocante que afectan a la población está afectando la salud de la población. El mayor impacto lo tienen las personas en condiciones de vulnerabilidad. Son de los niños y los envejecientes, indican pediatras de centros públicos y privados.

Publicaciones Relacionadas