Suben en Estados Unidos precios de boletos aéreos

Suben en Estados Unidos precios de boletos aéreos

MIAMI. El incremento por cuarto año consecutivo del precio de un pasaje por avión en Estados Unidos y el surgimiento en algunas ciudades de hoteles “adults only” y de líneas aéreas con áreas libres de niños en sus aviones, son algunas de las noticias más comentadas aquí en los últimos días en el mundo del turismo.

El precio promedio de un pasaje ida y vuelta dentro de EEUU, con impuesto incluido, llegó a US$363,42 el año recién pasado, siete dólares más que el año previo, según un análisis realizado a datos de millones de vuelos en el país.

Las tarifas de los vuelos han aumentado casi 12% desde su nivel más bajo durante la recesión de 2009, cuando hicieron un ajuste inflacionario, demuestra el análisis. Los precios de los boletos han aumentado a la vez que las aerolíneas han eliminado rutas poco rentables, han aumentado el número de pasajeros en los aviones y se han fusionado, brindando menos opciones de vuelos a su clientela.

Mientras tanto, ha repercutido aquí el hecho de que Scoot Airlines, filial de Singapur Airlines, ha adoptado la tendencia de crear áreas libres de niños, siguiendo una iniciativa similar puesta en marcha por otras dos compañías asiáticas, Malaysia Airlines y AirAsia, de delimitar filas reservadas sólo para adultos.

Sin embargo, por otro lado, Etihad Airways, de los Emiratos Arabes Unidos, ha optado por introducir un nuevo servicio: niñeras a bordo en sus vuelos de largo radio.

Hotel para perros. Al mismo tiempo, ha trascendido que el aeropuerto de Frankfurt ha presentado un hotel para perros como nuevo servicio aeroportuario, que sólo acepta huéspedes caninos cuyos dueños deberán abonar 18 euros diarios por su estancia. The Hotel Dog cuenta con 25 perreras de por lo menos 20 metros cuadrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas