Suben gasolinas

La secretaría de Industria y Comercio dispuso ayer aumentos en los precios de los combustibles. Los aumentos fueron de RD$2.50 al galón de la gasolina premium, que ahora se venderá a RD$105.60; de RD$1.50 al de la gasolina regular que se venderá a RD$94.90, y de RD$0.60 al del gasoil regular, que costará RD$69.50.

Los precios regirán hasta la media noche del próximo viernes 30. Industria y Comercio informó que se mantendrá un subsidio de RD$22.32 al galón de gas licuado de petróleo (GLP) para consumo en los hogares. Así, el GLP seguirá costando RD$25 para uso doméstico, mientras el de consumo comercial e industrial costará RD$47.32.

La resolución explica que los nuevos precios de los combustibles se calcularon sobre la base de la tasa de cambio vigente de acuerdo con la cotización del Banco Central.

La Secretaría de Industria y Comercio revisa semanalmente los precios, conforme a lo indicado en el artículo 8 de la Ley de Hidrocarburos número 112-00 que establece un impuesto a los combustibles fósiles y derivados el petróleo.