Suben precios varios productos de consumo

Suben precios varios productos de consumo

La leche en polvo, el arroz, la sopa de sobre, las habichuelas, los aceites y la cebolla continúan  registrando aumentos de precios, según dijeron ayer comerciantes del mercado Nuevo que aseguran que sólo han bajado ligeramente la cebolla y la papa.

Explicaron que otros artículos como los cigarrillos y una marca de pañales desechable también han aumentado de precios en los últimos días.

Víctor Manuel Eusebio, comerciante mayorista, informó que la leche en polvo registró un incremento de un 4%, los pañales un 2%, la sopa de sobre, las habichuelas, el arroz y la sopita.

Dijo que, por ejemplo, el saco de arroz selecto de 125 libras ha subido a mas de 400 pesos entre noviembre y diciembre, mientras que el saco de habichuela subió 200 pesos.

El arroz selecto, que se cotizaba a RD$1,850 el quintal, subió a RD$2,200, las habichuelas de RD$2,300 el saco se cotiza actualmente entre RD$2,450  y RD$2,500 y el aceite subió en un 1%, según explicó el comerciante.

Explicó que la caja de cuatro galones de aceite aumentó 50 pesos lo que se refleja en un alza de RD$2.20 por libra y la caja de  sopita se incrementó en mas de un 4%, que representa RD$700 y para el consumidor final. La que se vendía a 4.00 pesos  la unidad se elevará a 5.00 pesos.

Agregó que la caja de cigarrillo que  costaba  RD$591 subió a RD$680.

Los  comerciantes señalan que hay productos en abundancia y que solo el arroz tiene tendencia a disminuir la oferta, lo que entienden es normal para esta temporada en lo que se inicia la cosecha. “El arroz esta escaseando” dijo Eusebio, tras señalar que se han quedado esperando que los productos bajen de precios.

 La cebolla se cotiza a RD$1,100 el saco de 50 libra, el ajo bajo de 43 y 45 pesos a 30 la libra, mientras la papa bajo de 35 pesos el kilo  a 28.00 pesos, explicaron los comerciantes.

Zoom

Mercado Nuevo

El  entorno del Mercado Nuevo esta un poco más limpio ya que se ha dispuesto un camión con una pala mecánica de manera permanente.

Las calles

Sin embargo persiste el hacinamiento y  el mal estado de las calles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas