Subero advierte sobre actos contra haitianos

Subero advierte sobre actos contra haitianos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) manifestó ayer su preocupación por la ola de violencia desatada en contra de los haitianos en diferentes localidades de la zona fronteriza del  país, en los últimos días.

Jorge Subero Isa dijo que  la situación amerita una atención especial, porque podría convertirse en un serio problema.

“Como eso puede comenzar como un hecho aislado  puede convertirse en una gran ola que arrope al país entero”, expresó el magistrado al salir del seminario-taller Diagnóstico de Necesidades de Reforma en Derecho Procesal del Trabajo organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), en el hotel Meliá.

A raíz del asesinato del agricultor Alcibíades Jiménez supuestamente a manos de un nacional haitiano, en Guayubín, en la zona fronteriza dominicanos han   agredido haitiano y quemado las viviendas donde residían.

Sobre libertad pelotero

En otro orden, Subero Isa dijo que solicitó a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, una copia de la sentencia que puso en libertad mediante una garantía económica, al pelotero dominicano Ambiorix Burgos, tras ratificar la calificación de “simple accidente” el caso de la muerte de dos mujeres que viajaban en una motocicleta, que fue supuestamente embestida por la yipeta Humer conducida por el pelotero. El magistrado dijo  que quiere tener la decisión en las manos para verificar los motivos por medio de los cuales el tribunal se basó para variar la prisión preventiva que pesaba en contra del jugador.

Zoom

Taller Finjus

El Taller  “ Diagnóstico de Necesidades e Reforma en el Derecho Procesal del Trabajo” tuvo como objetivo central la identificación de las debilidades y obstáculos procesales que retrasan la justicia en materia laboral. En el mismo expusieron los jueces  Julio Aníbal Suarez (SCJ) , Julio Manuel Castillo Plata, Estanislao Rodríguez y Juan Manuel Guerrero sobre las pruebas en proceso laboral, el debate y la conciliación.

Publicaciones Relacionadas