Subero dice dinero no lo corrompe

Subero dice dinero no lo corrompe

POR DIEGO PESQUEIRA
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, afirmó ayer que su patrimonio familiar «no se ha incrementado», a pesar de haber administrado RD$6,102.772.756.00 durante los siete años y meses que tiene al frente del Poder Judicial.

Subero Isa aclaró que en caso de algún incremento, ha sido con la única fuente de ingresos que tiene proveniente del salario que percibe como presidente de la Suprema.

Alegó que las últimas dos auditorías a los estados financieros realizadas por la Cámara de Cuentas y las realizadas por los auditores independientes Horwath, Sotero, Peralta y Asociados, y Campusano y Asociados, reflejan «con claridad meridiana la pulcritud y transparencia en el manejo de esos fondos públicos».

Dijo que una misma situación reflejan la publicación mensual de la ejecución presupuestaría, debidamente auditada por los auditores independientes, en los medios de comunicación del país y la página web de la Suprema.

«Quien habla, responsable directo del manejo de los fondos públicos destinados al Poder Judicial, da fe y testimonio de que su patrimonio familiar no se ha incrementado, y en caso de que así fuere, lo ha sido con la única fuente ingresos que tiene proveniente de su propio salario que percibe como presidente de la Suprema», apuntó.

Al pronunciar su discurso en ocasión de la celebración del Día del Poder Judicial, Subero Isa, afirmó que si bien es cierto que los recursos a las instituciones resultan ser importantes para el desarrollo, no es menos cierto que es de suma importancia el uso adecuado que se les dé a los mismos.

En este sentido, destacó la iniciativa nacida en la Cámara de Diputados, introducida por su presidente Alfredo Pacheco (PRD), que le concedió al Poder Judicial un 2.66% de los ingresos nacionales internos.

Dijo que esta ley constituyó uno de los pilares más importantes para el fortalecimiento institucional del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas