Subero Isa duda “órdenes superiores” a jueza Awilda Reyes sean de Mariano Germán

Subero

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, manifestó hoy su duda respecto a que el presidente de ese alto tribunal, Mariano Germán Mejía, esté involucrado en las denuncias de la suspendida jueza, Awilda Reyes, quien dijo haber recibido dinero para liberar a un regidor y declaró que superiores de esa instancia le dieron órdenes.

“Descarto que a los superiores a que se refirió la magistrada Awilda Reyes esté Mariano Germán”, expresó Subero Isa en su cuenta de Twitter: @jorgesuberoisa.

Mariano Germán Mejía. Foto de archivo.

Mariano Germán Mejía. Foto de archivo.

Subero Isa consideró de importancia que la jueza Awilda Reyes identifique a esos superiores.

Se recuerda que ayer, Mariano Germán Mejía reveló en rueda de prensa que la suspendida jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, reconoció que había aceptado dinero para rendir decisiones favorables en casos que ventilaba.

El magistrado dijo que de esa situación posee pruebas que está tramitando a los órganos investigativos del Poder Judicial y al Procurador General de la República, para los fines correspondientes.

Durante el encuentro con los medios, Germán aclaró que él no tiene nada que ver con las decisiones adoptadas por la magistrada Awilda Reyes, ni de ningún otro funcionario del Poder Judicial. “Es una infamia de la peor calaña, insinuar que yo, o algún miembro de mi familia, tiene algo que ver con la actitud delictuosa de algunos miembros minoritarios de la judicatura”, subrayó.