Subero Isa llama aspirantes jueces ser humildades y tener vocación de servicio

Subero Isa llama aspirantes jueces ser humildades y tener vocación de servicio

POR SORANGE BATISTA
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) recibió ayer un grupo de 53 aspirantes a Juez de Paz y Defensor Público, con un llamado a la humildad y a la vocación de servicio  frente a la sociedad.

En un acto realizado en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), Jorge Subero Isa aclaró a los aspirantes que el juez o defensor que pretenda enriquecerse a costa del ministerio que ejercen, “que se olvide de eso”, ya que, a su juicio, no hay una cosa más pecaminosa que un juez rico.

El también presidente del consejo directivo de la ENJ, expresó que por el hecho de que estén mejor formados, no significa que sean mejores jueces que los que no lo son.

 “Jueces y defensores públicos, se van a encontrar en situaciones difíciles, colocados en posiciones del estrado totalmente distintas al momento de dirimir un caso, pero recuerden la humildad”, recalcó.

Para llegar a ser aspirantes a juez de Paz o Defensores Públicos los candidatos deben pasar por un concurso de antecedentes y oposición, deben aprobar los programas de formación preparados por la ENJ y los de formar a los Defensores Públicos por encargo de la ley 277-04 que crea el Servicio Nacional de Defensoría Pública.

Publicaciones Relacionadas