Subero Isa niega política haya
penetrado pleno de Suprema

<P>Subero Isa niega política haya<BR>penetrado pleno de Suprema</P>

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do 
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, dijo ayer que es “incierto y falso” que la política haya permeado al pleno de ese tribunal respecto al caso de la Sun Land y advirtió que el fallo sobre el particular se producirá de acuerdo al orden de precedencia. Aclaró que primero hay 150 casos pendientes, entre ellos el relativo al Concordato, que lleva dos años y medio sin decisión.

Subero Isa advirtió a los partidos políticos, a la sociedad civil y a los grupos sociales que “yo no cojo presión de nadie”.

El magistrado significó que la democracia dominicana no puede depender de un fallo de la Suprema Corte de Justicia, porque si así fuera, habría que revisar el país.

Informó que el pleno de la SCJ se reunirá hoy para conocer el vencimiento del plazo otorgado para que el  ingeniero Félix Bautista, encargado de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, haga sus observaciones sobre el caso.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) elevó ante la SCJ una instancia que procura que ese tribunal declare inconstitucional el uso de US$130 millones negociados por el gobierno con la firma Sun Land para obras que, según la agrupación política, no se han construido ni tampoco aparecen los recursos.

A Subero Isa se le preguntó si es cierto que entre los magistrados supremos hay posiciones encontradas sobre el pronunciamiento del caso antes o después de las elecciones, todo lo cual negó.

Significó que entre las elecciones y un fallo de la Justicia no hay ninguna relación en absoluto.

“Eso es totalmente incierto y falso”, expresó el magistrado Subero Isa.

Las claves

1..  Fallo

Subero dice que el fallo sobre el caso de la Sun Land será pronunciado de conformidad con las normas procesales.

2. Precedencia

 El presidente de la Suprema Corte de Justicia recuerda que delante     del caso de  la Sun Land hay  otros 150 casos pendientes de mucha importancia, entre ellos el relativo al Concordato o acuerdo entre el Estado dominicano y el Vaticano, que los evangélicos cuestionan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas