Subero Isa reacciona ante encuesta Gallup-HOY

Subero Isa reacciona ante encuesta Gallup-HOY

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijo ayer que la mayoría de los que tienen una opinión contraria a la administración de justicia nunca han sido usuarios ni han visitado un tribunal.

Jorge Subero Isa reaccionó de esa manera ante los resultados de la encuesta Gallup-HOY, que ubica a la  justicia como uno de los sectores más corruptos.

 “Lo que  pasa es que se habla del sistema de administración de justicia que implica Ministerio Público,  Policía…”, expresó el presidente del más alto tribunal, tras resaltar que muchos sectores han sido testigos de la dureza del Poder Judicial frente a la corrupción.

 Sin embargo, Subero Isa dijo que eso no quiere decir que la encuesta no tenga razón, “de lo que me quejo es de que esas personas que tienen ese criterio nunca han visitado un tribunal y nunca han hecho una denuncia con la finalidad que  las cosas mejoren”, insistió.

Reitera vaticinio. En otro orden, el magistrado reiteró la advertencia   que  la atribución que tendría el Tribunal Constitucional de revisar las decisiones de la SCJ sembraría un caos institucional y los pleitos judiciales no acabaran.

Dijo que tal y como expresó en  principio, ese tribunal pondría en peligro la seguridad jurídica del país.

Caso Paya. Aunque  Subero Isa rehusó  opinar sobre la sentencia emitida en el caso Paya porque la misma podría ser objeto de algún recurso que llegue a la SCJ,  destacó la valentía de los jueces    del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que  adoptaron la decisión.

Indicó que la presidenta del tribunal, Alina Mora de Mármol, Ramona Natividad de los Santos y Rafael Pacheco, adoptaron una decisión que, en base a su criterio, es correcta.

 El presidente de la SCJ habló tras el relanzamiento de la página web del Poder Judicial, realizado en la sede de la institución en el Palacio de Justicia del  Centro de los Héroes.

El  sitio en Internet cuenta con un área para que los usuarios puedan externar cualquier tipo de quejas, directorios telefónicos actualizados y otros elementos.

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