Subero Isa revela hay más en fraude

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/69BF651F-A31B-42DC-B0C4-0119A4794E1C.jpeg

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, afirmó ayer que tiene informaciones de que otras instituciones del Estado colaboraron para que fueran adulterados títulos de propiedad, empero no ofreció mayores detalles.

El magistrado manifestó que tan pronto se enteró de que existían irregularidades autorizó a la Fiscalía del Distrito Nacional para que  realizara las indagatorias porque había personas que no pertenecían al Poder Judicial.

Declaró que resultaron involucrados por el inspector de auditoría Giovanny Santana, quien es procesado por los hechos junto al teniente coronel de la Policía,  Luis Emilio Gutiérrez y de la  jurisdicción Inmobiliaria  Edwin Baquero, Walter Leedor y   Edwin Sánchez.

 Entregan otro.  Junto al grupo fue incluido Oliver Fiallo quien fue entregado a las autoridades por el director de la Escuela Penitenciaria Roberto Santana.

Era buscado  por su supuesta complicidad con la red que habría cometido las acciones fraudulentas por decenas de millones de pesos, según el registrador de títulos Wilson Gómez.

Hay más.  De su lado, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, indicó que tiene informes de que hay  otras bandas que están incurriendo en acciones indebidas y por eso instruirá a los investigadores a que  profundicen  la investigación     para detectar a las personas que se dedican a estas acciones  en las localidades de La Romana,  Punta Cana,  Samaná y Puerto Plata.

Mostró su  preocupación por las acciones indebidas que pudo haber ocasionado la  presunta red que  adulteraba títulos y dijo que espera  que los implicados sean procesados por los tribunales.

Jiménez Peña   agradeció la colaboración de las autoridades  del Registro de Título, a través  del registrador Wilson Gómez,  porque durante el proceso de investigación  proporcionó todas las informaciones que fueron requeridas por los miembros del Ministerio Público.