Subero solicita un informe sobre la  libertad de Marizán

Subero solicita un informe sobre la  libertad de Marizán

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, pidió un informe sobre la situación suscitada en San Francisco de Macorís a raiz de la variación a la medida de coerción de Magdalena Marizán, acusada de  autoría intelectual del asesinato de la estudiante universitaria Lohara Tavárez.

Subero Isa dijo que espera tener en sus manos el informe entre lunes y martes, a fin de presentarlo al pleno del  tribunal e instó a los jueces a tener cautela al momento de variar las medidas de coerción.

«Aprovecho para reiterar una vez más que los jueces no deben variar las medidas de coerción si no han variado los presupuestos, o sea, las causas que originaron esa primera decisión», insistió.

Tras la disposición de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís de ordenar la libertad de Marizán,   en esa ciudad se ha registrado violentas protestas, en reclamo de que se  restituya la prisión.

Decisión sensata.  En otro orden,  Subero Isa calificó como sensata la decisión de la jueza Claribel Nivar de permitir a la prensa permanecer en el conocimiento del caso Figueroa Agosto.

«Creo que es una posición sensata de ella que en principio acogió el llamado que en ese sentido hizo el presidente de la Suprema  Corte de Justicia».

Reiteró que salvo las excepciones que establece la ley, los tribunales deben permanecer abiertos «para que se vea que en este poder judicial nada hay que ocultar».

Habló tras dejar inauguradas las actividades que por tercer año realiza el Poder Judicial como «Campaña de prevención contra el cáncer de mama». 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas