Subero ve justicia en sus mejores tiempos

Subero ve justicia en sus mejores tiempos

POR DIEGO PESQUEIRA
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, aseguró ayer que la justicia dominicana vive sus mejores momentos, porque goza como nunca de la confianza de los más importantes sectores, contrario a la afirmación hecha por Euclides Gutiérrez Félix en el sentido de que el poder Judicial está más corrompido que nunca.

Subero Isa dijo que perdona las afirmaciones de Gutiérrez Félix.

A juicio de Subero Isa este tipo de declaración es un «desacierto» que muchas veces se pronuncia con la finalidad de aparecer en los medios.

Afirmó que el poder Judicial se encuentra inmerso en el proceso de modernización con el respaldo de la sociedad civil, y organismos como la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjas), Participación Ciudadana, y las redes de organizaciones no gubernamentales.

Subero Isa hizo el planteamiento en un discurso en el acto de promulgación de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario, en la sede del tribunal.

Estimó que el avance institucional de la justicia dominicana descansa sobre un trípode compuesto por el Código Procesal Penal, la ley de Defensa Pública y la ley de Registro Inmobiliario.

En su discurso, Subero Isa citó las palabras del presidente Leonel Fernández cuando afirmó que «se acabó la época de las ventas de sentencias», en la inauguración del nuevo edificio que aloja a la Suprema Corte y la Procuraduría General.

Y agregó «decía un periodista en días pasados, en un artículo, que el poder Judicial goza en la actualidad, como nunca, de la mayor credibilidad en la opinión pública, a pesar de que una persona dijo ayer en un medio de comunicación que nunca como ahora el poder Judicial estaba tan podrido. Desde luego esa persona es más notoria que notable y hay que perdonar también muchos desaciertos que a fin de ganar opinión pública se pronuncian».

El pasado miércoles, Gutiérrez Félix afirmó que nunca como ahora el poder Judicial ha estado tan corrompido y se refirió a lo que considera la debilidad del ministerio público, lo que entiende imposibilitaría el castigo a los corruptos.

Sostuvo que el poder Judicial, a pesar de ser más independiente, «es una porquería».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas