Suberví Bonilla: Presidente rehúye debate

Suberví Bonilla: Presidente rehúye debate

POR UBALDO GUZMan M.
El dirigente perredeísta  Rafael Suberví Bonilla dijo ayer que el presidente Leonel Fernández, candidato presidencial  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rehúye el debate con los demás aspirantes presidenciales  porque es difícil el escenario para un mandatario que no ha cumplido con sus promesas.

Consideró que toda persona que aspire a una posición pública debe ir a un debate, porque en las sociedades modernas es una práctica cotidiana.

Expresó que en ese debate, el presidente puede explicar por qué no ha podido cumplir tal o cual promesa.

 Cree que todavía el gobierno no debe seguir atribuyéndole todos los problemas a la crisis financiera del gobierno pasado, a casi tres años de asumir el poder.

Entiende que se impone que quienes pretendan dirigir los destinos del país desde el 16 de agosto del 2008 participen en un debate.

Indicó que  quizás al presidente Fernández le suceda lo que le ocurrió a José Francisco Peña Gómez para las elecciones de 1996.

 Esa vez, agregó,  Leonel  propuso un debate a Peña Gómez y éste lo rechazó, pero a final de la campaña Peña lo retó al debate, pero Leonel  dijo que era muy tarde.

“Los debates son necesarios. Es posible que diga que no, porque es difícil para un presidente que haya hecho promesas y no las haya  cumplido”, dijo.

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que el presidente ha priorizado la macroeconomía, pero se ha olvidado de la microeconomía. Indicó que no hay acciones en favor de la población por parte del gobierno.

Señaló que la electricidad sube todos los meses de forma abusiva, incluso cobran los apagones, y no hay mecanismos de protección al ciudadano.

Suberví Bonilla expresó que el Departamento de Protección al Consumidor (Protecom) es una institución al servicio de las distribuidoras, no defiende a los ciudadanos, “porque nadie sabe lo que se maneja por ahí abajo”.

Cree que la canasta familiar no puede abaratarse por el elevado precio del gasoil.

 Criticó el afán fiscalista del gobierno y dijo que se ha demostrado que la última reforma tributaria no se necesitaba, porque existe un superávit.

Entrevistado en el programa Aeromundo, Suberví Bonilla dijo que existe un silencio  de la Iglesia Católica sobre el endeudamiento del gobierno, especialmente del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Indicó que el PRD no ha hecho oposición a este gobierno, como lo hicieron los peledeístas contra la administración de Hipólito Mejía.

 Cree que existe un PRD nuevo, no por sus dirigentes, sino por su visión de país y su compromiso de una agenda nacional.

Suberví Bonilla expresó  que el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado,  y el presidente Fernández, candidato del PLD están empatados en la preferencia del electorado, fruto del deterioro del gobierno.

El vicepresidente del PRD indicó que la crisis de agua potable en los barrios de la capital revela la falta de planificación y visión del Estado.

Publicaciones Relacionadas