Suberví considera entierran al PRD

Suberví considera entierran al PRD

Rafael Suberví Bonilla advirtió ayer que la proclamación de la candidatura del presidente Hipólito Mejía es el anuncio oficial del entierro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque así se divide y perderá las elecciones.

«Si esa convención se hace mañana (hoy) yo doy por finiquitado reuniones, y todas esas cosas, y tomaré mi decisión el lunes prudentemente. Si se celebra la convención ahí se acabó todo», indicó.

Consideró que si no se pospone la convención de delegados de nada servirá la promesa de aprobar el proyecto de ley sobre el Voto Preferencial Presidencial.

Estimó que si se proclama a Mejía hoy, aún cuando se apruebe la Ley de Lemas, habrá un candidato proclamado, y entonces habrá que esperar que la Suprema Corte decida.

El secretario general del PRD consideró que esa actitud deja dicho que no hubo esfuerzo por lograr la unidad por parte de los miembros de la supuesta comisión organizadora de la convención, ni del PPH, ni de Salvador Jorge Blanco.

Aseguró que ha querido mucho al PRD, pero tampoco se puede abusar de eso «y si esa convención se hace no vale la pena absolutamente nada ya, ese es mi criterio».

El aspirante a la nominación presidencial en una carta que le envió al presidente Mejía a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados advierte que si no se pospone la convención, el PRD se divide y perderá las elecciones.

Asimismo le plantea que la aprobación del voto preferencial presidencial podría ser la salvación del partido blanco.

Indicó que es un sueño pensar que se puede sustituir un liderazgo prescindiendo de «42 años de trabajo político”.

Indicó que en las elecciones congresionales y municipales pasadas el PRD sacó menos votación que en las presidenciales del 2000 y en momentos que más popularidad tenía el presidente Mejía y un partido unido, no pudo lograr el 50% de los votos.

Suberví Bonilla dijo que ha demostrado su esfuerzo más que nadie por mantener la unidad del PRD, hasta el extremo de aparecer como que cambia de posición, cuando no es así.

El dirigente perredeísta manifestó que donde no han tomado en consideración su fuerza y su liderazgo no podrán tomarlo en cuenta para apoyar una candidatura que llamó ilegal.

Aseguró que el grupo llamado de los siete podría celebrar una convención dentro del PRD. «Eso llegará en su momento», advirtió.

Consideró imposible que haya un candidato proclamado y haciendo campaña, mientras otros aspirantes incluyéndose él esperando que la Suprema Corte de Justicia diga si es o no legal la ley sobre el voto preferencial presidencial.

Advirtió que por la unidad del PRD no se suicidará porque otros no lo han hecho y que no es un comerciante de la política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas