El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví (Fellito), presentó el modelo de éxito de la institución con el saneamiento de 42 kilómetros de cañadas y los espacios de vida, con la finalidad de garantizarle agua a más de 4 millones de habitantes en el Gran Santo Domingo.
El funcionario hizo una exposición de la transformación de las zonas en hondonadas, en la mañana de ayer, un encuentro con directivos de la Asociación de ayuda a las familias (ADAF), en el Hotel Holiday Inn, en Santo Domingo.
Puede leer: ¡A comer plátanos! Sobreproducción provoca una caída en el precio del rubro
Entre los sectores intervenidos, a los que afirmó que les han creado espacios denominados de vida, para el disfrute de la familia, se encuentran: Cristo Rey, al que le construyeron el área de esparcimiento “Cristo Park”, en el Distrito Nacional.
Los espacios Sabana Park, construido encima de la cañada Altos de Sabana, en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; así como: Villa Marina, en Los Ríos, del que destacó que le fabricaron un dispensario para la atención primaria.
En el sector La Zurza, del Distrito Nacional, dijo que levantaron un completo habitacional, al que bautizaron “El Túnel de Capotillo”, convertido en un lugar más limpio y accesible. Mientras que en la cañada la barriada de Gualey, ubicaron una cancha de baloncesto en una calle de esa zona de la Capital del país.
“Nuestra visión es seguir llevando cambios tangibles a las comunidades, transformando estos espacios en áreas útiles y agradables para el disfrute de todos”. Dijo que sanean las cañadas Guajimía y La 800ta, en Los Ríos, para un impacto social y medioambiental importante en las comunidades. Sostuvo que continúan reforzando el sistema de distribución de agua potable, la principal misión de la Caasd.
Manifestó que cambiar cañadas por espacios de vida son sus grandes logros.