Suberví dice Hatuey De Camps sigue siendo presidente PRD

Suberví dice Hatuey De Camps sigue siendo presidente PRD

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Suberví Bonilla, dijo ayer que Hatuey de Camps sigue siendo el presidente de esa organización, y reiteró que es ilegal la convención de delegados del pasado sábado.

Asimismo, el aspirante a la nominación presidencial del PRD consideró que la ocupación del local principal del partido blanco por parte de hatuecistas fue provocada por las decisiones tomadas en la convención de delegados que dominó el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), que proclamó candidato al presidente Hipólito Mejía y eligió a Vicente Sánchez Baret en lugar de De Camps.

Dijo que había advertido que la asamblea dividiría al PRD y el tiempo le ha dado la razón.

«Y he dicho siempre que no voy a estar en ningún lado en el que haya acciones de división en el PRD», subrayó.

Señaló que no tiene que ir a respaldar a nadie ni seguir los pasos de otros, sino que hará lo que contribuya con el fortalecimiento y a la unidad del partido blanco.

Indicó que hace contactos y recibe informes para tomar una decisión que ayude al partido, ya que la unidad de la organización está por encima de todo.

Consideró que si el PPH tiene razones jurídicas para argumentar sus decisiones debe proceder por la vía legal y que no haya ningún enfrentamiento físico ni escándalo.

«Que sea por la vía legal si tienen la razón, pero no ocupando violentamente. Hatuey buscó una defensa que es la única que tiene, de tomar el local donde fue elegido presidente por el propio PPH», expresó.

Dijo que para tomar una decisión sobre su proyecto político está consultando y tiene hasta «magos».

Indicó que se ha comunicado con Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero y otros dirigentes para fijar su posición.

Expresó que desde hace 20 años que el PRD no renueva sus cuadros y todas sus estructuras.

Advirtió que nadie en el PRD está en capacidad de por si solo ganar unas elecciones.

Con respecto al Proyecto de Ley sobre el Voto Preferencial Presidencial dijo que es la única salvación del PRD.

Expresó que la ley da mayor democracia partidaria y no tiene nada de inconstitucional ni lesiona la estabilidad del sistema democrático.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas