El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Suberví Bonilla, advirtió ayer que sólo con un fraude el Presidente Hipólito Mejía podría ganar la convención del próximo día 14.
«Eso lo sabe el presidente Mejía porque lo reté a hacer una encuesta de popularidad y la rechazó alegando que no permitirá que los peledeistas escojan el candidato perredeista, pero yo lo veo como demostración de debilidad», sostuvo.
El también secretario general del partido blanco manifestó que todas las encuestas que se han hecho lo colocan en una ventaja cómoda, lo que le da seguridad que será el próximo candidato presidencial del PRD.
Suberví Bonilla, Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero y el presidente Mejía participarán como precandidatos presidenciales en una convención a celebrarse el día 14.
Mientras otros cuatro aspirantes presidenciales del PRD antireeleccionistas terciarán en la convención del próximo domingo. Los precandidatos de ese grupo son Hatuey de Camps, presidente del PRD; Ramón Alburquerque, senador por Monte Planta, Rafael Flores Estrella y José Rafael Abinader.
Suberví Bonilla había acusado al Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) de ofrecer y entregar dádivas a quienes le han retirado su apoyo al mandatario y se han sumado a su proyecto político.
También criticó al mandatario por tener compromisos con grupos económicos particulares los que aseguró han atentado contra los logros positivos de su administración gubernamental.
Suberví Bonilla recibió el apoyo del Movimiento Organizador de Aliados (MODA) que preside el empresario Emilio Rivas. El MODA fue uno de los movimientos principales de apoyo a las aspiraciones presidenciales del presidente Mejía en el 2000.
Suberví Bonilla también dijo que a su proyecto político se sumaron cuatro síndicos del PPH entre los que se encuentran el de Pimentel, Cayetano Germosén y Villa Riva, entre otros.
Asimismo, se sumó al proyecto de Suberví Bonilla la coordinadora del equipo femenino de la provincia María Trinidad Sánchez, Dorca Mejía de Lewis y la ex gobernadora de Nagua, Dulce Medina.