Suberví niega presionen a Pacheco

Suberví niega presionen a Pacheco

POR ROSA ALCANTARA
Rafael Suberví Bonilla negó ayer que una comisión designada por la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fuera a la Cámara de Diputados a chantajear y presionar a su presidente, Alfredo Pacheco.

Asimismo, el secretario general del PRD dijo que esa organización está en disposición de colaborar para la aprobación de la reforma fiscal, pero que como los perredeístas no «son borregos» también tienen derecho a exigir y discutir sobre lo que más le conviene al país.

También el ex candidato vicepresidencial expresó que respeta las decisiones que pudiera tomar un legislador del PRD, empero, afirmó que cuando un diputado decide irse a la «agencia libre» es porque ya no quiere seguir en su partido.

Informó que el Presidium del PRD se reunirá hoy y que aunque no conoce la agenda del encuentro, podría tratarse el tema relacionado con la reforma fiscal y la reunión del jueves entre la comisión designada por el partido con Alfredo Pacheco y los demás diputados perredeístas.

«Yo quiero aclarar que fue una comisión no a chantajear a nadie ni a obligar, ahí hay una carta, yo no sé por qué quieren desvirtuar las cosas», expresó el dirigente perredeísta.

Suberví Bonilla explicó que actuando como mensajeros de una decisión de la Comisión Política del PRD, él, Tirso Mejía Ricart y Enmanuel Esquea Guerrero fueron a la Cámara de Diputados a sostener un encuentro con los diputados perredeístas incluyendo al presidente de la cámara baja. 

Señaló que les entregaron una carta en la que le expresaban la posición de los técnicos del PRD con respecto al proyecto de ley de reforma fiscal.

Indicó que respeta a sus compañeros tanto a los que están como a los que se encuentran fuera del partido.

Dijo que el propio Pacheco sabe que no fueron a chantajearlo y recordó que el presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret había autorizado aprobar el proyecto de ley en primera lectura, tal y como sucedió.

Explicó que en la carta entregada a los diputados perredeísta se les explicaba que a los técnicos del PRD no le satisfizo la reforma hechas al proyecto, por lo que no estaban de acuerdo con la pieza legislativa.

En tal sentido, expresó que advierten sobre las consecuencias que tendría la aprobación de la misma, específicamente en el sector de la opinión pública y los medios de comunicación.

Manifestó que la misiva dice que en virtud de que tanto los técnicos del gobierno como la prensa no están satisfechos con la demanda, proponen que el proyecto vaya a una comisió para que se escuche la opinión y los requerimientos del sector estatal.

«Pacheco no puede decir que yo fui a chantajear y

a presionar porque eso no es verdad y yo estoy seguro que si tú le preguntaste te lo va a decir, porque nosotros nos respetamos, yo lo respeto, él me respeta. Pero la verdadera carta, y los legisladores lo tienen en sus manos, fue esa, no otra», dijo.

SOBRE LA REFORMA

Con relación al proyecto de reforma fiscal, Suberví Bonilla consideró que debe hacerse de manera integral, es decir, en la que se vea tanto el aspecto recaudatorio como las compensaciones, sobre todo en lo que respecta al subsidio del gas.

«Hay que ver todas esas cosas, para que en siete meses no se tenga que hacer otra reforma. Hay que hacer una reforma seria, responsable con el apoyo del PRD, con los demás sectores, con el país», precisó.

Dijo que el PRD está en disposición de colaborar, porque están consciente de la situación del país, la que aseguró, le afecta a él, a sus hijos y a todos los dominicanos.

Empero, consideró que el PRD es un partido que tiene que exigir cosas y ver qué se va a hacer, «no somos borregos, hay que ver lo que conviene al país y tenemos derecho a discutir lo que conviene al país».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas