Suberví pide respeten PRD

POR RADHAMES GONZALEZ
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Rafael Suberví Bonilla, pidió ayer al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que respeten a los perredeístas y les advirtió que el tipo de oposición que hará esa organización política estará determinado por el trato que se les dé.

 “Que eviten que el tipo de oposición útil que estamos haciendo se rompa”, declaró el doctor Suberví Bonilla.

Dijo que hasta ahora el PRD no ha hecho oposición al gobierno peledeísta y que una prueba de ello lo constituye el hecho de que el Congreso, constituido en su mayoría por perredeístas, ha acogido todas las iniciativas que le ha enviado el Poder Ejecutivo.

  “Nosotros no hemos hecho oposición. Nosotros hemos actuado   como un Congreso del PLD y del gobierno, que les ha aprobado las medidas económicas”, sostuvo.

  Suberví Bonilla dijo que “el PRD no puede ser fanático como lo fue el PLD que nunca nos aprobaron nada, porque se oponían a todas las iniciativas legislativas que olieran a perredeístas o provinieran del Poder Ejecutivo”.

  Señaló que mientras los legisladores del PRD han aprobado todas las iniciativas que ha enviado el presidente Leonel Fernández a las cámaras legislativas, el gobierno con el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, ha iniciado una embestida contra los ayuntamientos perredeístas, despojándolos de equipos que les entregó la gestión del ex Presidente Hipólito Mejía y desmantelando la Policía Municipal, una creación que está consagrada en la Ley de organización administrativa y municipal.

  Dijo que los peledeístas están equivocados porque “olvidan que no van a ser eternos ahí”, tras observar que en América Latina, son pocos los gobiernos que repiten.

  Suberví Bonilla opinó que el PRD tiene que hacer una oposición constructiva pensando primero en el país.

  El doctor Suberví Bonilla pidió a los peledeístas que entiendan que la gobernabilidad es un proceso de doble vía y que “el PRD no es un muchacho de mandado”.

  “Nosotros somos una clase política con fuerza política y que tienen que respetarnos como tal”, advirtió al ser entrevistado en el programa televisivo “Aeromundo” del periodista Guillermo Gómez.

  Reiteró que el irrespeto de los peledeístas y el gobierno, podría conducir a que la oposición útil que está haciendo el PRD, “pueda romperse”.

  “Oposición útil no quiere decir hacer todo lo que quiera el gobierno, sino hacer lo que el país necesita y contribuir con el gobierno en lo que el país necesite”, dijo.