Suberví ve «terrible» paso división PRD

Suberví ve «terrible» paso división PRD

Rafael Suberví Bonilla, secretario general del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo ayer que la proclamación de Hipólito Mejía como candidato presidencial y la sustitución de Hatuey de Camps en la presidencia de esa organización son pasos hacia la división «terrible» de los perredeistas.

Asimismo, rechazó que esté negociando la candidatura vicepresidencial en la boleta junto a Mejía y aseguró que no es un «negociante» de la política.

Reveló que el pasado miércoles envió una carta al presidente Mejía advirtiéndole sobre las consecuencias que traerían la convención del sábado pasado.

«Le mandé una carta personal, privada, que no ha salido a la luz pública, el miércoles en la noche, donde le decía que esa acción que se celebró el domingo sería el entierro del PRD y que un detonante peor sería cambiar las autoridades del partido», dijo.

Agregó que en su comunicación también le observó al presidente Mejía que si realmente hay la intención de aprobar la Ley de Lemas, la Convención debía posponerse por una semana, por considerar que su proclamación como candidato presidencial le quitaría «vitalidad y fuerza» al proyecto ante los legisladores.

Agregó Suberví Bonilla que «era una señal negativa frente a la militancia del PRD que tenía esperanzas, porque yo recogí la opinión, de que la ley fuera aprobada, aún con posiciones diferentes como la propia de Hatuey».

El ex secretario de Turismo y aspirante a la candidatura presidencial por el partido oficialista ofreció sus declaraciones en entrevista que concedió a los periodistas Miguel Franjul y Ruddy González.

«Creo que nada positivo, absolutamente nada positivo va a aportar (la proclamación de Mejía), porque dado ese paso, yo creo que es un paso de división terrible para el partido», subrayó Suberví Bonilla.

Afirmó que aunque no objeta al licenciado Vicente Sánchez Baret ni a ningún otro compañero que pudiera haber sido elegido como presidente del PRD, no está de acuerdo con la sustitución de De Camps.

Dijo que esa posición se la hizo saber al presidente Mejía, a la Peggy Cabral viuda Peña y a los demás miembros de la comisión organizadora de la convención.

Entiende que cada cual tendrá que responder por sus acciones, al tiempo que advirtió que están equivocados quienes piensen que el PRD no pasará factura a cada uno de los que por malquerencias han dividido a ese partido.

Suberví Bonilla señaló que él no anda en una «carrera» económica ni de detrás puestos. «Eso de que a mí me van a dar la vicepresidencia, eso no es unitario en el PRD, eso es comercial, y yo no soy un comerciante de la política, yo soy un profesional de la política».

Reiteró que aspira a ser candidato a la Presidencia y más nada, que quiere lograr la unidad del PRD porque como está no le ve posibilidades ningunas de ganar.

«Por eso, que nadie me venga a mí a hablar de pacto ni de nada de eso. Que me hablen de la unidad del partido, con mucho gusto estaré siempre presente», dijo Suberví Bonilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas