Subestación Ocoa estaría fase final

Subestación Ocoa estaría fase final

La Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur) informó que está en su fase final la construcción de la subestación eléctrica Rancho Arriba, en la provincia de San José de Ocoa, la que dijo ejecuta con una inversión superior a los 78 millones de pesos.

Indicó que tendrá un transformador de potencia 5-7 MVA, alimentada por una línea de transmisión a 69 kv, permitirá cubrir una demanda aproximada actual de 1.6 MVA y el crecimiento.

Puede leer: Presidente Luis Abinader y Raquel Arbaje viajarán a Roma al funeral del papa Francisco

En el texto afirma que la obra contribuirá a mejorar la calidad del servicio a los clientes de la demarcación, que dispondrán de una capacidad superior en las redes de distribución y mejor nivel de voltaje.

Expuso que reducirá los niveles de pérdidas técnicas, apegada a su política de mayor eficiencia y sostenibilidad financiera.

Edesur desplegó en la zona un equipo técnico que labora con premura para tener listos los trabajos en un corto plazo.

La implementación de la subestación eléctrica en Rancho Arriba, uno de los cluster agrícola del país dedicado a la producción de café y vegetales bajo la modalidad de invernaderos, contribuirá a impulsar el desarrollo socioeconómico de esa comunidad y a elevar la calidad de vida de los habitantes.

Más leídas