Subjefe del Ejército defiende los resultados de la profilaxis

Subjefe del Ejército defiende los resultados de la profilaxis

El Ejército Nacional realiza una profilaxis para sacar a los miembros vinculados al narcotráfico y a los que delinquen, aseguró el subjefe de la institución, general  César Castaing Jiménez.

Indicó que la depuración no sólo se hace ahora, sino que las Fuerzas Armadas siempre han sacado de sus filas a los miembros que se apartan de los deberes y responsabilidades.

Castaing Jiménez fue entrevistado luego de depositar una ofrenda floral ante el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.

Reconoció que se han detectado casos de militares, tanto oficiales y como alistados, involucrados en el narcotráfico.

El subjefe del Ejército indicó que el comportamiento de esos militares no es el sentir del conglomerado de la institución, ni de los miembros de las Fuerzas Armadas.

A su juicio, los miembros de las Fuerzas Armadas, en sentido general, son honorables, serios y responsables en el cumplimiento de su deber.

Precisó que la sociedad está siendo atacada desde muchos ángulos por el narcotráfico y que  el Ejército y las Fuerzas Armadas forman parte de la sociedad, por lo que no están exentos. Expresó que la mala conducta ha llegado hasta los miembros del organismo.

Dijo que el Ejército, que surgió en 1844 con la República, combatirá no sólo a quienes trafican con drogas, sino  a todos los que delinquen.

El jefe del Ejército, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, no asistió a la ofrenda floral, porque se encontraba junto a la plana mayor de las Fuerzas Armas dando los últimos toques al desfile del 27 de febrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas