Subsecretaria de Estado de EEUU  visitará el país

Subsecretaria de Estado de EEUU  visitará el país

Hoy la tierra de Santo Domingo se dignifica con la llegada de una de sus hijas eméritas. Se trata de Julissa Reynoso, una estadounidense de origen dominicano, nombrada  en noviembre pasado por el presidente estadounidense Barack Obama como Secretaria Adjunta para Asuntos de Cuba, América Central y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Reynoso llegó a Nueva York desde República Dominicana en el año 1982. Se radicó en el Sur del Bronx.

Antes de incorporarse al Departamento de Estado, Julissa Reynoso  ejerció la profesión de abogada en arbitraje internacional y en la legislación antimonopolio.

Fue becaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y en la Universidad de Columbia.

Posee una maestría en Filosofía, de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, y dos licenciaturas, una en Harvard y otra en la Universidad de Columbia.

Política y activista.  Mientras estudiaba Derecho, Julissa se dedicó a organizar actividades en la comunidad dominicana, siendo coordinadora de Dominicans 2000, un movimiento comunitario que  defiende los derechos de los latinos.

Años después, siendo abogada, empezó a participar activamente en la política nacional, y durante la campaña a las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos lideró una lista de donantes para apoyar a Hillary Clinton en su carrera a la presidencia que recaudó 8,700 dólares.

 Actualmente pertenece a la  Coalición del norte de Manhattan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas