Subsidiará acceso a teléfonía banda ancha

Subsidiará acceso a teléfonía banda ancha

Con inversiones estimadas en US$15 millones de dólares (cerca de 500 millones de pesos), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) subsidiará el acceso a telefonía, a Internet de banda ancha y otros servicios convergentes en más de mil comunidades de 16 provincias del país.

El  anuncio lo hizo hoy el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien deplora que a la fecha esas poblaciones no tengan “posibilidad de comunicación telefónica, Internet y ningún tipo de alternativa de banda ancha”, a pesar de que el país se vende como uno de los mejor comunicados de la región.

Vargas ofreció la información en el acto de apertura del taller “Comunicaciones Inalámbricas Rurales: Desarrollo y Aplicaciones” que celebró el Indotel en el auditorio de la Dirección de Aduanas, con la participación de cuatro especialistas peruanos sobre proyectos de conectividad de banda ancha.

Explicó que el Indotel implementará el proyecto de conectividad rural de banda ancha que en una primera fase resolverá el problema de comunicación en 500 comunidades de 16 provincias. En ese proyecto se estimaron inversiones y subsidios a servicios por US$7 millones de dólares en la primera etapa y luego se elevará a US $15 millones (cerca de 500 millones de pesos).

“El Indotel inicia en estos momentos un proceso que habrá de tener significativas repercusiones para las zonas rurales de la República Dominicana”, expresó el  presidente del Indotel, y agregó: “Nosotros acometimos la tarea de subsidiar a más de mil comunidades rurales de 16 provincias del país”.

Publicaciones Relacionadas