Subsidios por desempleo  EEUU suben ligeramente

  Subsidios por desempleo  EEUU suben ligeramente

WASHINGTON.  Agencias.  Las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos subieron ligeramente la semana pasada, y la actividad manufacturera en la zona norte de la costa este alcanzó un máximo de casi un año en noviembre, en nuevas señales de que la economía está tomando fuerza.

La mejora del escenario económico fue también empujado por otro informe del jueves que mostró un indicador de la actividad futura creció un 0,5 por ciento en octubre.

Sin embargo, las cifras no son suficientemente robustas como para que la Reserva Federal no implemente en su totalidad su criticado plan de compra de 600.000 millones de dólares en deuda del Tesoro para estimular a una economía que avanza a tientas.

«Esto implica que todavía va a haber una recuperación a media máquina, pero ciertamente las cifras que estamos viendo van por el lado alentador, sugiriendo que quizás veamos un poco de aceleración más adentrados en el próximo año», dijo David Wyss, economista jefe de Standard & Poor’s en Nueva York.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieron en 2.000 a una tasa desestacionalizada de 439.000, dijo el Departamento de Trabajo.

Pero el promedio móvil de cuatro semanas, considerado un medidor más cercano a las tendencias subyacentes del mercado, cayó en 4.000 a 443.000, su menor nivel desde la semana del 6 de septiembre del 2008.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto que los pedidos subirían a 440.000.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas