Subvencionar a los transportistas mejoraría el servicio a los pasajeros

Subvencionar a los transportistas mejoraría el servicio a los pasajeros

Antonio Marte rechaza las pretensiones de Canadá de ayudar a Haití desde RD. Fuente externa

El transporte urbano hace muchos años que está operando con déficit, según dijo el presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) quien destacó que esto es uno de los motivos por el cual el servicio que se brinda es de tan mala calidad.

“Para que un servicio sea de calidad tiene que pagarse el precio real y el sector transporte urbano hace muchos años está operando con un déficit», expresó.

El dirigente de UNET hizo una comparación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de la cual dijo esta recibe una compensación que le sale al Estado Dominicano a más de 100 pesos por pasajeros y pese a todo esto, opera con déficit. “Entonces la mala calidad de nuestros servicios se debe a que no podemos darnos el lujo de traspasarle el costo real al usuario”, explicó.

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¿El precio real del transporte?

De acuerdo a Reynaldo Pérez Sánchez, si se suma el déficit de casi 80 pesos de lo que realmente deberían cobrarle a cada pasajero y según el más reciente estudio tarifario que se ha venido haciendo por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), cada usuario del transporte público debería pagar unos 115 pesos.

Pérez Sánchez agregó que, si sus unidades contaran con la subvención que el Estado destina en la OMSA, hoy tuvieran unidades nuevas y en óptimas condiciones.

Aplicar más corredores

Para el dirigente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Antonio Marte de la única manera de que el sistema de transporte público mejora en el país es, si el Gobierno implementa los corredores de autobuses vía el Fideicomiso de Movilidad y Transporte (Fideicomiso FIMOVIT), del cual también criticó que todavía no dejado beneficios a los choferes propietarios. Según Marte aparte de que aporta calidad, seguridad y cambia las chatarras por autobuses del año, los pasajeros tendrán una tarifa baja.

“Las voladoras tienen que desaparecer. En los nuevos corredores estamos cobrando 35 pesos. Es bastante seguro, se acabaron los robos y las quejas”, dijo Marte, quien puso de ejemplo corredores de la Núñez de Cáceres, John F Kennedy, Charles de Gaulle, aunque señaló que están teniendo pérdidas.

“Los que invirtieron en los corredores les está dejando pérdidas, por lo que el Gobierno deberá cambiar el sistema”, acotó.

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