La sucursal del Banco de Reservas que está ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez, en Boca Chica, operará este martes 21 de junio de manera normal, luego del incendio en el restaurante Lumaka.
La entidad bancaria informó a través de sus redes sociales que hasta nuevo aviso sólo estará fuera de servicio el autobanco, la parte de la sucursal que está más próxima a las instalaciones del centro comercial donde ocurrió el siniestro.
Quemado en su totalidad
El restaurante Lumaka, ubicado en la plaza de los pescadores en Boca Chica, fue consumido en su totalidad luego del fuego resgistrado la tarde de este lunes.
Además, otros establecimientos informales que estaban en los predios del centro comercial también sufrieron daños, así como parte del Banco de Reservas que está al lado del restaurante.
Unidades del Cuerpo de Bomberos del munincipio y la provincia San Pedro de Macorís lograron sofocar el siniestro luego de varias horas.
El restaurante, que tenía cuatro años operando, fue consumido por las llamas, tal y como se puede ver en varios videos que se publicaron en las redes sociales.
Le puede interesar: Canal del Sol: las fotos y los videos sobre el fuego que dejó dos fallecidos
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido informaciones sobre lo que causó el incendio.
Versiones que no han podido ser confirmadas por este diario establecen que la razón del fuego fue por un cortocircuito. Mientras, otros rumores indican que se trató de un caldero en la cocina del restaurante que dejaron encendido y provocó las llamas en el techo de cana del establecimiento.
Según informaciones suministradas por el corresponsal del Hoy en la zona, los bomberos fueron auxiliados por otras unidades del Aeropuerto Internacional de Las Américas y de San Pedro de Macorís, quienes evitaron el sinietro se propague a algunos hoteles en los predios de Lumaka.