Sucursal de APAP en La Vega fortalecerá el desarrollo de la provincia

AAA

La Vega. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) abrió su primera sucursal en La Vega, la octava en la región del Cibao, como parte de su estrategia de expansión geográfica.

La vicepresidente de Negocios de APAP, Nurys Marte, destacó que con la apertura de esta nueva sucursal, la entidad refuerza su posicionamiento en la zona Norte, registrando un crecimiento en la cartera de crédito hipotecario de un 15% y un notable incremento en el negocio de divisas.

Indicó que en la región Norte APAP ha financiado proyectos para la construcción de 660 viviendas económicas vía préstamos interinos, de los cuales el 47% son Fideicomisos.

“En adición a los productos y servicios tradicionales, APAP pone a disposición de promotores, constructores y desarrolladores inmobiliarios de La Vega, su línea de negocios fiduciarios, FIDUAPAP, que ofrece varios tipos de fideicomisos”, subrayó la ejecutiva.

Agregó que para complementar la atención que ofrece de manera presencial, APAP ha transformado sus canales alternos favoreciendo la digitalización de las transacciones y servicios financieros.

Ubicada en el centro comercial Jumbo La Vega, la nueva sucursal ofrecerá tasas preferenciales para certificados financieros y su feria de préstamos, con motivo de la apertura.

 

 

 

 

En la zona del Cibao, además de La Vega, APAP cuenta con cinco sucursales en la ciudad de  Santiago;una sucursal en San Francisco de Macorís y recientemente en Moca, para un total de 54 sucursales en todo el país.

 

A junio de este año, APAP ocupa la cuarta posición en activos del sistema financiero dominicano, con más de 64.3 mil millones y la quinta en total de cartera de crédito bruta con 37.1 mil millones de pesos.

 

La inauguración de la sucursal La Vega fue encabezada por miembros de la Junta de Directores; el vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza; y ejecutivos de negocios de la entidad financiera.