JARTUM, (AFP) – La maestra británica condenada a 15 días de cárcel por haber permitido que unos alumnos suyos pusieran a un osito de peluche el nombre de Mohamed (Mahoma) viajó ayer por la noche a Londres tras haberse beneficiado de un indulto presidencial.
«Puedo confirmar que abandonó el país con los dos parlamentarios» británicos, dijo a la AFP el portavoz de la embajada británica en Jartum, Omar Daair.
Los dos parlamentarios británicos musulmanes, miembros de la cámara de los Lores, y la profesora tomaron un vuelo de la compañía Emirates con destino a Dubai, de donde saldrán luego hacia Gran Bretaña.
Gibbons «fue indultada gracias a la mediación de la baronesa Sayeeda Warsi y de lord Nazir Ahmed y será puesta en libertad dentro de una hora», había anunciado a la AFP Mahjub Fadl Badri, secretario de prensa de Omar El Bechir, en el momento en que el presidente sudanés se reunía con ambos.
La profesora de 54 años, una madre de familia de Liverpool, fue condenada el jueves a 15 días de prisión y a la expulsión por haber permitido que sus alumnos de seis y siete años le pusieran a la mascota «Mohamed.