Suecia, Dinamarca y Noruega se reparten el palmarés del Bocuse d’Or de Europa

Suecia, Dinamarca y Noruega se reparten el palmarés del Bocuse d’Or de Europa

Estocolmo. El sueco Tommy Millymaki ganó hoy en Estocolmo la medalla de oro del Bocuse d’Or de Europa, el danés Kenneth Hansen consiguió la de plata y el noruego Orjan Johannessen el bronce en la competencia continental para la que también se clasificaron otros nueve países para la final mundial.

Precisamente, el chef sueco es uno de los favoritos para la final mundial de estas olimpiadas gastronómicas, que se celebrarán en enero de 2015 en Lyon (Francia), ya que consiguió el Bocuse de plata en 2011 y se espera que siga los pasos del danés Rasmod Kofoed, que se hizo con el oro en 2011 tras ganar el bronce en 2005 y la plata en 2007.

Por su parte, el noruego bajó dos puestos en el Bocuse d’Or de Europa, que ganó en la pasada edición, celebrada en 2012.

La ceremonia se vivió como una auténtica fiesta en el abarrotado pabellón del recinto ferial de Estocolmo que acogió desde ayer las jornadas clasificatorias de las olimpiadas gastronómicas, con las hinchadas de los países participantes celebrando el pase a la final en unos casos y la despedida de esta edición de la competición en otros.

La gala estuvo presidida por el príncipe Carlos Felipe de Suecia y contó con la asistencia de Jerôme Bocuse, hijo del fundador del premio, Paul Bocuse, quien no pudo acudir por los problemas de salud que sufre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas