Suecia niega residencia a fundador de WikiLeaks

Suecia niega residencia a fundador de WikiLeaks

ESTOCOLMO.   AP.  Suecia le negó ayer el permiso de residencia al fundador de WikiLeaks, al tiempo que éste dijo que una compañía que manejaba muchas de las donaciones al portal especializado en filtrar documentos ha cortado vínculos con él.  Julian Assange culpó del corte financiero al gobierno de Estados Unidos, que negó estar involucrado. Washington le dijo a reporteros que se está preparando para una potencial revelación por parte de WikiLeaks de miles de documentos secretos de la guerra en Irak, y pidió a los medios de comunicación que no los publiquen. 

El Pentágono dijo que el grupo tenía hasta 400,000 documentos de una base de datos militar sobre operaciones en Irak, pero Assange restó importancia a expectativas de que las revelaciones son inminentes. En un mensaje en Twitter, el ejecutivo dijo que la información provenía de “un solo blog de un periódico sensacionalista” que había publicado “una tremenda cantidad” de información falsa sobre WikiLeaks.  En Suecia, la autoridad nacional de inmigración asestó un golpe a los esfuerzos de Assange de conseguir protección de las generosas leyes de libertad de prensa en el país, al anunciar que había rechazado su solicitud de residencia. 

Gunilla Wikstrom, portavoz de la Junta de Inmigración, declinó explicar por qué había sido denegada la solicitud de Assange, diciendo que la razón era confidencial.  

Publicaciones Relacionadas