SANTIAGO. A pesar que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aún no ha decidido a quién postular a la sindicatura de este municipio, el síndico José Enrique Sued no se siente desesperado y tampoco pierde las esperanzas de ser el candidato de la alianza, porque confía en el presidente Leonel Fernández.
Estoy esperando pacientemente lo que diga mi amigo el presidente Leonel Fernández, y tengo confianza. Esperemos las encuestas, porque yo no estoy desesperado, afirmó Sued, del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-.
Sued explicó que el problema sobre una posible alianza con el PLD no lo tiene el Partido Reformista, ni él como persona, sino el gran apoyo que ha concitado su gestión de parte de los santiaguenses, porque la gran mayoría apoya mi candidatura.
Según la última encuesta que maneja el síndico reformista, entre todos los precandidatos del PLD no alcanzan el porcentaje que posee como aspirante, señalando que tiene un 35% por encima del que más tiene de los peledeístas, y un 38% sobre uno de los perredeístas.
El ejecutivo municipal afirmó que de no producirse una alianza con el partido morado, no rompería su relación con el presidente Leonel Fernández, pero que con el PLD sí, políticamente.