Suenan “campanas” de vuelta a los ‘70

Suenan “campanas” de vuelta a los ‘70

 Roma.  EFE. En clara contra-tendencia a lo visto hasta ahora en la Semana de la Moda Masculina de Milán, la firma italiana Gucci dio  la “campanada” al desvelar que, para el próximo otoño-invierno, apuesta por la vuelta a los años ‘70, con pantalones que se ensanchan -de nuevo- de rodilla para abajo.

   La casa de moda italiana, a la que no da puntada sin hilo la diseñadora Frida Giannini, se hizo notar este lunes en la pasarela de Milán en una tercera y penúltima jornada de muchos nombres conocidos, entre ellos el de Versace y la siempre osada colección de la línea joven de Dolce & Gabbana, D&G.

   Negros, marrones, ocres y grises se combinan con todo tipo de prendas llenas de elegancia y largas, muy largas, para protagonizar la colección de Gucci, en la que el hombre, según Giannini, debe recuperar al inspiración de un “dandy” que pisa con mucho garbo por los aeropuertos del mundo.

Versace.   Ya de vuelta al terreno de los pantalones ceñidos a la pierna, Versace ofreció  en Milán una nueva ración de elegancia y sobriedad con el color negro como hilo conductor, un tono que ha de combinarse, sobre todo, con azules eléctricos.

   El hombre del próximo otoño-invierno para Versace podrá lucir suéteres que se prolonguen más allá de su cintura, así como largas gabardinas y “blazers”, sin olvidar los trajes de chaqueta oscuros

Vivienne Westwood. La británica Vivienne Westwood, quien presentó una colección masculina inspirada en el príncipe Guillermo de Inglaterra, en un claro homenaje al enlace matrimonial que próximamente celebrará con su prometida, Kate Middleton.    La propuesta de Westwood para el próximo otoño-invierno es la de un “dandy” que se atreve a lucir pantalones de talle alto y con cinturas abombadas y pinzas, sostenidos en ocasiones por tirantes, y que se atreve  a vestir  con llamativos colores, como el naranja butano.   En claro homenaje a su país, la diseñadora apuesta además por el tartán como principal tejido decorativo, muy combinable,  con zapatos mocasines.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas