“SUEÑO SER ARTISTA” un aporte a nuevos talentos

A1

El concurso “Quiero ser artista”, de Premios Soberano, implementado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana, da la oportunidad a tres jóvenes para actuar en la XXXIII edición del gran espectáculo el 28 de este mes en el Teatro Nacional.
Luego de una audición abierta en redes sociales, en la que participaron 1 389 jóvenes talentos, el jurado seleccionó 21 jóvenes aspirantes a artistas, quienes compiten por una participación especial en Premios Soberano 2017.
“En la Cervecería Nacional Dominicana creemos en los sueños y en su poder de cambiarlo todo. Por eso, este año la plataforma de Premios Soberano presenta este concurso a través del cual nuevos talentos tienen la oportunidad de darse a conocer y participar en la celebración más grande del arte y la cultura de los dominicanos”, expresó Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.
De su lado, el presidente de Acroarte, Jorge Ramos C., dijo que “Sueño ser artista” le da la oportunidad a jóvenes de barrios y pueblos que tienen muchísimo talento, pero que no han podido demostrar al público lo que son capaces de hacer en el arte.
“Con este concurso, que esperamos sea institucionalizado para las futuras entregas, Acroarte, Cervecería Nacional Dominicana y Premios Soberano cumplen los sueños de aquellos que creían imposible llegar al espectáculo más importante y de mayor audiencia de República Dominicana”.

La selección está dividida en tres renglones: canto, actuación y baile. Siete participantes por renglón componen el cuadro de finalistas, elegidos por el coreógrafo y bailarín Carlos Veitía; el actor de cine y teatro Johnnié Mercedes, y el productor musical Dioni Fernández.

La presentación de los 21 finalistas se llevó a cabo el pasado domingo en el Salón de Eventos de Sambil, donde los competidores dieron lo mejor de sí en un especial de televisión producido por Giancarlo Beras Goico para el programa de temporada “Rumbo al Soberano”, que se transmite durante la programación diaria de Telemicro, canal 5.
Votaciones abiertas. El público podrá votar desde ya por su actuación favorita, entrando en www.premiosoberano.com y eligiendo, entre todos, a su participante preferido. Las votaciones estarán abiertas hasta el 22 de marzo. Sólo habrá tres ganadores, uno por cada categoría, pasando automáticamente a formar parte de las actuaciones de Premios Soberano 2017 y haciendo realidad sus sueños de ser artistas.

Los tres ganadores de “Sueño ser artista” pasarán de inmediato a una intensa preparación para su participación en el espectáculo, que incluye ensayos, “coaching”, pruebas de vestuario, apariciones públicas en medios de comunicación etc.; la misma experiencia de todo artista que participa en el esperado evento.

Premios Soberano 2017, que cuenta con el copatrocinio de Claro, se transmitirá a partir de las 7:00 de la noche del próximo 28 de marzo por Telemicro.

Para obtener mayor información acerca de este evento pueden visitar la página web www.premiosoberano.com, y las redes sociales: Twitter, @SoberanoRD; y Premio Soberano en Instagram y Facebook.

También pueden buscar en Acroarte: en la página web: www.acroarte.com.do, y en las redes sociales: Twitter e Instagram @AcroarteRD y Facebook AcroarteRD.