Suero admite error al agredir director hospital Francisco Moscoso Puello

Suero admite error al agredir director hospital Francisco Moscoso Puello

El doctor Juan Antonio Suero admitió ayer que cometió un error cuando agredió al director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontaine, quien ofrecía consultas a los pacientes durante un paro médico nacional que llevaba a cabo el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El profesional de la salud, quien es asistente médico de una clínica en Manganagua, aseguró que se siente arrepentido de haber actuado de esa manera y que no lo justifica, aunque calificó como de extremas las medidas adoptadas por la secretaría de Salud, de haberlo cancelado junto  a varios de sus colegas.

Dijo que está dispuesto a enmendar su error ofreciéndole al pueblo consultas gratis durante un tiempo, pero que necesita ser rehabilitado en su puesto, ya que su familia depende exclusivamente de él.

Afirmó que es un derecho constitucional para esa y cualquier otra clase realizar paros de labores, al tiempo que pidió que esos asuntos no se manejasen de manera personal, sino que se establezcan sanciones justas.

Dijo que ha conversado vía telefónica con su colega el doctor Lafontaine para ofrecer disculpas por los agravios cometidos a su persona, lo que según sus declaraciones el director del Moscoso Puello, valoró como un acto de nobleza.

Suero llamó al sector médico a reflexionar  y a conversar en armonía con Salud Pública, para tratar de buscar una salida que contribuya con la atención médica que se merece la población, así como en solucionar la demanda de aumento salarial que por más de un año exige el CMD.

Salud Pública canceló a cinco médicos y dos enfermeras. Solo Suero y el presidente del CMD en la capital, Senén Caba, no han sido repuestos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas