Suero dice sólo Leonel puede parar huelga médica

Suero dice sólo Leonel puede parar huelga médica

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo ayer que es efectivo el llamado a la huelga por una semana en los hospitales del Estado y sólo podría evitarla una llamada del presidente Leonel Fernández.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que son positivas las declaraciones del presidente Fernández en su programa semanal de televisión.

Ariel Suero instó al presidente Fernández a hacerles una propuesta de alza salarial gradual a los médicos en lo que resta de su mandato.

Insistió en que el CMD está de acuerdo en que en este año no es posible hacer un aumento salarial pero que si el presidente Fernández llama a dialogar esta semana, el CMD acudiría y firmaría un acuerdo en el que se establezca un reajuste salarial de forma gradual.

El gremialista señaló que está de acuerdo con la propuesta del presidente Fernández de discutir un alza salarial a favor de los médicos que laboran en hospitales a partir del próximo año pero que incluya también los presupuestos de 2007 y 2008.

«Acudiríamos donde el presidente Fernández a formalizar un acuerdo que establezca un aumento salarial de forma gradual en lo que resta de gestión de gobierno», señaló el profesional, quien sin embargo, rehusó referirse al término necedad que usó el mandatario en su intervención en la televisión.

En el programa La Agenda del Presidente, que conduce por televisión el mandatario, dijo el domingo en la noche que el gobierno ha mostrado disposición a considerar un alza salarial a favor de los médicos que laboran en los hospitales públicos, pero que el tema debe ser discutido con la elaboración del proyecto de Presupuesto para 2006.

Las autoridades consideran precipitado el llamado a huelga hecho por el CMD del lunes 11 al viernes 15 próximos.

Aunque el llamado a huelga general se mantiene, los médicos esperan que se reanude una mediación más sincera, porque insisten en que los han engañado.

Los galenos llevan alrededor de un año y medio organizando huelgas y protestas para que el gobierno les aumente el salario y abastezca de medicamentos y material gastable a los hospitales públicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas