Suero Marranzini es distinguido por la ingeniería sanitaria

Suero Marranzini es distinguido por la ingeniería sanitaria

El ingeniero Julio Suero Marranzini recibió anoche enmarcado el reconocimiento que le otorgó la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Aidis), por su destacada labor a favor de la ingeniería sanitaria en República Dominicana y en América.

La entrega del premio fue hecha a Suero Marranzini por directivo de la Asociación Dominicana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ADIS), durante una emotiva ceremonia en una importante plaza de la capital, a donde asistieron personalidades empresariales, funcionarios y técnicos y profesionales de la ingeniería sanitaria.

Puede leer: INAPA logra 1er lugar en ranking Programa de Cumplimiento Compras y Contrataciones

Congreso en Perú

Al recibir el galardón, que le fue otorgado a unanimidad, en la celebración del XXXIX Congreso de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, celebrado el pasado noviembre, en Lima, Perú, Marranzini agradeció la distinción y dijo que lo recibe con el compromiso de continuar aportando todo lo que pueda al sector.

El también presidente de la ADIS aprovechó la ocasión para enfatizar la importancia del saneamiento en el país, lo que considera fundamental para preservar la salud de la gente.

“Quiero pedir un favor a las autoridades y a los profesionales y técnicos y es que no olvidemos los procesos sanitarios, ya que son muy importantes para la nación”, expresó.

Potabilidad del agua

Suero Marranzini recomendó al presidente Luis Abinader instruir a las instituciones que tienen que ver con el agua en el país, a trabajar para que en año y medio, a más tardar, tengan un 95 % de potabilidad de ese preciado líquido.

Manifestó que para eso no hay que invertir muchos dinero, ya que solo es necesario disciplina, capacidad y el esfuerzo de los involucrados.

Destacó la necesidad de aprobar una ley que regule todo lo relativo al agua en República Dominicana, aunque lamentó que los congresistas no estén en eso, por ser desconocedores de la importancia que tiene para el presente y futuro del país.

De su lado, Marco Haché, vicepresidente del Grupo Haché, manifestó que el ingeniero Suero Marranzini no solo ha sido un profesional ejemplar y destacado, sino también un pionero en la implementación e innovación de soluciones para los grandes desafíos que enfrenta el sector agua y saneamiento.

“Marranzini ha sido un hombre muy comprometido con el desarrollo del país y el bienestar colectivo”, expresó Haché.

El empresario agregó que su contribución en el desarrollo de proyectos de infraestructuras y su incansable búsqueda por utilizar los sistemas de agua potable y saneamiento han marcado un ante y un después en el sector.