Suero y Rojas no se ponen de acuerdo

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/39942880-8635-48F6-969C-6B4EF3476EE8.jpeg

Altagracia Ortiz g.
a.ortiz@hoy.com.do
Tanto el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, como el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, mostraron ayer su disposición de dialogar y aunque los dos aseguran que irán  al lugar que se les indique, ninguno da el paso para detener la huelga que está convocada para mañana en todos los hospitales del Estado y del Seguro Social.

Sin embargo, el doctor Suero llamó a los médicos a  no  dejarse chantajear del Secretario de Salud, pues supuestamente el funcionario estaría convocando a los galenos a romper el paro de 24 horas que se llevará a cabo mañana en más de 200 hospitales de las redes de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

“Yo voy donde él me diga, estoy abierto al diálogo”, dijo el Secretario, pero lo mismo repitió el doctor Suero al ser entrevistado por periodistas de Hoy.

Con respecto al reforzamiento de los hospitales, el doctor Bautista Rojas Gómez precisó que no convocará médicos militares para hacer servicio.


El presidente del CMD pidió a los galenos que respalden el paro.